martes, 19 de marzo de 2013

Presencia del Vita Flumen en canciones y textos actuales:

Un libro que también trata del tópico de vita-flumen es “Gustave Flaubert Madame Bovary”
 
Una canción que habla del tópico de vita-flumen es “Pata negra” de blues de la frontera.



 








Pata Negra Camaron letra
Era una noche de invierno
que llovía a chaparrones,
Tu niña Monje decía:
Joselito, dame frijones.

La fragua estaba encendía
tu mare Juana cantaba
y tu pare Luis hacía
alcayatitas gitanas

Ay José!
Yo te canto Camarón
te canto pa que me cantes
y me alegres el corazón.

Y ahora va a cantar José,
y ahora va a cantar José.
Plata de luna en los puertos
y oro de vino en Jerez.

Temblando entre las estrellas
la voz del Camarón viene,
y el corazón de la tierra
la sostiene, la sostiene.

Era una noche de invierno
que llovía a chaparrones,
Tu niña Monje decía:
Joselito, dame frijones.

La fragua estaba encendía
tu mare Juana cantaba
y tu pare Luis hacía
alcayatitas gitanas

Ay José!
Yo te canto Camarón
te canto pa que me cantes
y me alegres el corazón

Ay José!
Yo te canto Camarón
te canto pa que me cantes
y me alegres el corazón...




2 comentarios: