miércoles, 17 de abril de 2013

El tópico en canciones más actuales:

Este tópico con base en los sueños también se puede aplicar a la música. Un ejemplo está en la canción Dream on de Aerosmith, que lanzó a esta banda al estrellato y el éxito mundial en el año 1973.




Si, canta conmigo, canta para el año
Canta para la risa y canta para la lágrima
Canta conmigo, es sólo por hoy
Tal vez mañana el buen Señor te llevará lejos
Sueña, sueña, sueña
Sueña tu mismo un sueño se realizará
Sueña, sueña, sueña
Y sueña hasta que tu sueño se realice
Sueña, sueña, sueña, sueña
Sueña, sueña, sueña, aaaaahhhhh

Yeah, sing with me, sing for the year
Sing for the laughter and sing for the tear
Sing with me, if it's just for today
Maybe tomorrow the good Lord will take you away
Dream on, dream on, dream on,
Dream yourself a dream come true
Dream on, dream on, dream on,
And dream until your dream comes true
Dream on, dream on, dream on, dream on
Dream on, dream on, dream on, aaaaahhhhhh..

Una ejemplo más reciente es la canción "I have a Dream" de Common en colaboración con Will. I.Am y que está basada en los discursos de Martin Luther King.
 
 



 
(...) Jewish people in cold caves
hate has no color or age
flip the page
now my rage became freedom
write dreams in the dark
they far, but I can see em
I believe in heaven more than hell
blessings more than jail
In the ghetto, let love prevail
with a story to tell
my eyes see the glory of, well,
the world waitin' for me to yell
I have a dream (...)

(...) El pueblo judío en la frías cuevas
odian a quien no tiene color o edad
pasa la página
ahora mi furia se convierte en libertad
escribe sueños en la oscuridad
que ahora puedo verlos
creo en el cielo más que en el infierno
en bendiciones más que en la cárcel
En el barrio, deja que el amor prevalezca
con una historia que contar
mis ojos miran la gloria, que,
el mundo está esperando mis gritos.
Tengo un sueño (...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario